Colorado:una operacion ilegal de Marijuana fue desarticulada en Denver

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoCO National Guard
Aproximadamente 30 casas y almacenes con sospecha de marihuana ilegal crecen en  Colorado  y han sido allanadas como parte de una extensa acción de cumplimiento de la ley el ultimo Jueves, resultando en más de una docena de detenciones.
Muchos de los ataques se llevaron a cabo en el área metropolitana de Denver. La policía dice que los ataques están vinculados a una operación ilegal. Los sospechosos supuestamente procedían de Texas y compraron casas en Colorado para cultivar marihuana en, a continuación, enviarlo fuera del estado para una ganancia financiera enorme.
Un camión de la Guardia Nacional de Colorado tuvo que ser llamado a una casa en Centennial  para llevarse una gran cantidad de marihuana y equipos de luces. Más de 300 plantas se encontraron  dicha ubicación.
Un vecino dijo a CBS-TV4 que ella se sorprendió al ver lo grande que era la operación.
“No puedo creer que esto esté sucediendo en este barrio. Es tan  poco  habitual que esto ocurra aquí “, dijo Rebecca Rattray.

“Estoy un poco sorprendido de que todavía hay un mercado que cultive ilegalmente.”
La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para extraer un hombre que se había atrincherado en un lugar cerca de Colorado Springs.
La actividad del jueves es la culminación de un año y media larga  de investigación por el Grupo de Trabajo de Metro Norte de drogas, la DEA, los inspectores postales de Estados Unidos y la oficina del Procurador General de Colorado.