Florida: Orlando podria tambien despenalizar el uso de la Marijuana

Florida weed

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
El lunes, la Asamblea Municipal votó para aprobar una ordenanza que despenalizara en  forma efectiva la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.
La medida fue aprobada por estrecho margen, con un voto de 4-3, por lo que la posesión de 20 gramos o menos será una violación de un código de ciudad con una multa de $ 50 para los primeros infractores.
Partidarios, entre ellos decenas de residentes, superaban en número a los oponentes en la reunión del lunes.
Uno de los tres miembros del consejo con derecho a voto no, Comisionado Ings Samuel dijo que la medida perjudicaría la imagen de Orlando como un destino turístico ideal para familias y representa una “pendiente resbaladiza”.
“No tenemos que seguir la tendencia que otras ciudades han comenzado simplemente porque se ha vuelto muy popular”, dijo Ortiz, quien argumentó que no hay suficientes datos disponibles aún para determinar el impacto de políticas similares.
Los cuatro votos a favor fueron comisionados Regina Hill, Patty Sheehan, Robert Stuart y el Alcalde Buddy Dyer.
El jefe de policía John Orlando Mina y el Alcalde Dyer insta a la aprobación de la ordenanza, similar a las políticas de marihuana recientemente adoptadas en otros municipios, entre Tampa y el Condado de Volusia.
La posesión de marihuana seguirá siendo un crimen de Estado. Mina dijo que los agentes aún pueden realizar detenciones de incluso  por pequeñas cantidades de marihuana, dependiendo de las circunstancias, incluyendo el registro del delincuente.