Mexico:el presidente Enrique Peña Nieto hablo en las Naciones Unidas a favor de la Cannabis

 

Por Derrick StanleyEnrique Nieto
Noticias de cáñamo
Los legisladore de México están tomando medidas para legalizar la marihuana medicinal y para tener en cuenta los cambios en la ley para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo el anuncio en la Cumbre de las Políticas de Drogas U. N. el martes en Nueva York.
“Como presidente de México, en esta sesión especial, dar voz a aquellos [los líderes de opinión mexicanos] que expresaron la necesidad de actualizar, dentro de los límites de la ley, el uso de la marihuana con fines médicos y científicos”, dijo Peña Nieto.
“Los participantes en los foros también se refirieron a la importancia de aumentar, de conformidad con las normas internacionales, la cantidad de marihuana que se pueden considerar para su uso personal con el objetivo de la despenalización de los consumidores”, agregó Nieto.
María Teresa una  abogada de defensa criminal en la Ciudad de México, dijo que el presidente no está promoviendo nuevas ideas, simplemente adaptarse a la realidad en las calles de México.
“Esto no es nada nuevo. Es lo que [los abogados de defensa] experiencia en la vida cotidiana. La gente simplemente no lo saben. La mayoría de los policías no se molestan en detener a una persona en un viaje  de la marihuana porque consideran que no vale la detención de una persona potencialmente violenta que el juez va a dejar ir por un cargo menor de todos modos “, dijo Paredes.