Canada: se planea legalizar la Marijuana para el proximo año

Canada pot flag

por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
El miércoles el gobierno canadiense anunció que va a introducir una legislación el próximo año para despenalizar y legalizar la venta de marihuana, lo que lo convierte en el primer país del G-7 para permitir el uso de cannabis generalizado.
Jane Philpott, ministro de Salud de Canadá, hizo el anuncio en una conferencia de drogas U.N. en Nueva York. La legislación cumplirá las promesas del primer ministro Justin Trudeau realizadas el pasado otoño durante su exitosa campaña electoral.
Philpott dijo que los detalles de la legislación se están elaborando, pero ella prometió que el gobierno “mantendrá la marihuana fuera de las manos de los niños y las ganancias fuera de las manos de los criminales.”
A diferencia de Estados Unidos, donde la regulación de la marihuana es compartida por los estados y el gobierno federal, en Canadá la cuestión recae casi exclusivamente en la jurisdicción federal. El consumo de marihuana ha estado expandiéndose  desde el año 2000, cuando un fallo de la corte permitió por primera vez a los canadienses puedan  poseer y cultivar pequeñas cantidades por razones medicinales.
La legalización completa hará a la Marijuana disponible en una forma similar a alcohol. Eso podría alentar a algunos estadounidenses, especialmente en las zonas fronterizas, para hacer de Canadá un destino turístico de Marijuana.
Brendan Kennedy, presidente de Privateer Holdings de Seattle, celebró el anuncio de Canadá.