California: U.S.-Mexico Tunel se encontraron 7 toneladas de Marijuana y una de cocaina

Mexico drug tunnel

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Las autoridades anunciaron el miércoles que encontraron un túnel largo de media milla, transfronteriza que iba desde una casa de Tijuana a mucho en San Diego que se anunciaba como un negocio de paletas de madera. se incautaron más de una tonelada de cocaína y 7 toneladas de marihuana.
El estrecho túnel estaba a unos 3 pies de ancho, y equipado con un sistema de carril, la iluminación y la ventilación.
Fue el 13 de pasadizo secreto sofisticado que se encuentran a lo largo de la frontera entre California y México desde 2006. Tres otros han sido descubiertos en la misma calle corta en San Diego, que corre paralela a un muro en la frontera con una zona residencial densamente poblada en el lado mexicano.
Laura Duffy, fiscal U.S para el Distrito Sur de California, dijo que el túnel era inusual, ya que fue utilizado para el contrabando de cocaína, marihuana . Los túneles son a menudo utilizados para el contrabando de marihuana debido a su olor y volumen hacen que sea más fácil de ser detectado por los inspectores fronterizos que la cocaína y otras drogas.
La casa en Tijuana tenía un ascensor lo suficientemente grande para 8-10 personas, dijo Duffy. Estaba ubicado en la casa donde los pisos estaban sembrados de colchones.
El túnel de zig-zag para 874 yardas con el lote comercial cercado en San Diego, donde la salida estaba cubierto por un gran cubo de la basura.