Global: la comision global en drogas dejo mucho que desear

RuthDreifuss[GlobalCommissionOnDrugPolicy]

Noticias Cañamo

La Comisión Global de Políticas de Drogas anunció el jueves que está “profundamente decepcionada” con el documento final aprobado acordado en la Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre “el problema mundial de las drogas.” De acuerdo con miembros de la Comisión, el documento no reconoce el fracaso completo del régimen de control de drogas para reducir la oferta y la demanda de drogas.
“Tampoco lo hace el  documento final de los efectos dañinos de las políticas obsoletas sobre la violencia y la corrupción, así como en la salud de la población, los derechos humanos y el bienestar”, la declaración de la Comisión lee. “Reafirmando que las tres convenciones internacionales son la” piedra angular de la política global de drogas, “el documento sostiene un statu quo inaceptable jurídica y anticuado.”
La “UNGASS no ha abordado seriamente los defectos críticos de la política internacional de drogas”, según el comunicado. “No llama a poner fin a la criminalización y encarcelamiento de los consumidores de drogas. No insta a los Estados a abolir la pena capital por delitos relacionados con las drogas.

No llama a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para revisar el sistema de programación de  medicamentos no aboga para las estrategias de reducción de daños y tratamiento que han demostrado efectividad en los últimos años y  no ofrece propuestas para regular las drogas y poner a trabajar a los gobiernos  -. en lugar de criminalizar-  y el controlar .