Wisconsin: Bernie Sanders dice que la Marijuana deberia estar fuera de la lista de sustancias prohibidas

Steve Elliott
Noticias de cáñamobernie-sanders-mug_5fea106e0eb494469a75e60d8f2b18ea.nbcnews-fp-320-320
Haciendo campaña para el presidente en Madison liberal, Wisconsin, EE.UU. senador Bernie Sanders (I-Vermont) defendió la marihuana, diciendo que no debería ser un delito federal.
Sanders criticó la Guerra en las drogas, diciendo que millones de vidas se han “arruinado” porque consiguieron un registro de la policía, ya veces las penas de prisión, por posesión de marihuana, informa Tom Kertscher en Politifact.
“Hoy en día, bajo las Ley de Substancias Controladas, la marihuana aparece en la misma Lista I como la heroína”, dijo Sanders. “Eso es una locura.”
“Ahora la gente puede argumentar – aunque sospecho que en esta audiencia, puede no ser mucho de un argumento – acerca de las ventajas y desventajas de la marihuana”, dijo Sanders, dibujo aplausos de la multitud de miles de personas en el Alliant Energy Center.

“Pero todo el mundo sabe la marihuana no es una droga asesina como la heroína.”
Sanders señaló entonces que ha introducido una legislación que eliminaría la marihuana de los federales de la Ley de Sustancias Controladas – como el cannabis,  simplemente no reprogramarla. (Simplemente moviendo la marihuana a la Lista II sería entregar de manera efectiva sobre el control de las grandes empresas farmacéuticas.)
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.Irb6fTw6.dpuf