Arizona:La Campaña de Arizona para regular la marihuana como el alcohol anunció a principios de este mes que tenía más que suficientes firmas para calificar para obtener la legalización de la marihuana en la papeleta de 2016.

Noticias Cañamoregulate-marijuana-like-alcohol-arizona-2016

La Campaña de Arizona para regular la marihuana como el alcohol anunció a principios de este mes que tenía más que suficientes firmas para calificar para obtener la legalización de la marihuana en la papeleta de 2016.

La campaña anunció que había superado 200.000 firmas; se requieren 150,642 firmas válidas. Sin embargo, una encuesta (difundida por una organización rival llamada de Arizona para Responsables de Políticas de Drogas) encontró sólo el 43% de apoyo a la legalización.
Por AZ central:
La encuesta muestra el 43 por ciento de los posibles votantes de apoyo a la legalización de la marihuana para uso recreativo mientras que el 49 por ciento votaría en contra de ella. Alrededor del 8 por ciento de los probables votantes estaban indecisos. La encuesta tiene un margen de error de aproximadamente el 4 por ciento.
Cuando se les preguntó si estarían más o menos propensos a apoyar la medida de la votación si conocían la marihuana recreativa serían gravados en un 15 por ciento y los fondos se destinaría a la salud pública y la educación, el 50 por ciento dijo que serían más propensos a apoyar la medida, mientras que el 29 por ciento dijo que sería menos probable que la apoyen. El dieciocho por ciento dijo que el impuesto no sería realmente cambiar su decisión, mientras que el 4 por ciento estaban indecisos y 1 por ciento no respondió a la pregunta.