Argentina:emotiva marcha por la liberacion del Cannabis de pacientes Medicinales .

El mes de Mayo  fue el de las Marchas Cannabicas.

 20160507_162152

En el marco de la Global Marijuana March realizada a nivel mundial en centenares de ciudades, en Argentina hubo varias grandes ciudades que se adhirieron  .Estuve en la marcha de La Plata donde  se vivieron momentos emotivos difícil de transmitir con palabras.

Llegamos la noche anterior a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y centro político importante del país.

 La intención era estar en la previa a la marcha y espiar los preparativos, nos instalamos en el cuartel general de ¨Casa Lumpen¨ y vimos  esos preparativos previos llenos de  arte en vivo cuando se pinto la hoja de la cannabis indica medicinal con la consigna ¨Cannabis es Salud¨.

Al otro día llegue temprano al lugar de la cita una de las tantas plazas que tiene la ciudad  que por cierto como todos saben  es especial en el trazado urbanístico desde sus comienzos.

 

 

Cuando poco a poco se fue llenando de gente , se armo una ronda de micrófono entre varios pacientes medicinales, escuchamos a un señor con el mal de párkinson ,que hacía unos días que se animaba a tomar aceite de Cannabis, después fue el turno de una mama que conto su experiencia con su hija que padece una enfermedad muy rara y que la contrae muy pocos pacientes lo que la hace poco rentable para la industria farmacéutica, su testimonio me pareció valiente y muy interesante.

La nota la dio ¨el Mago Rene¨  sin duda el  testimonio que sacudió a los presentes.

 

20160507_144422

 

Es que Rene padece también de la enfermedad de párkinson y esto le impedía poder hacer su magia con las manos por el permanente temblequeo, lo que el explico que cuando estaba con su dolencia en sus picos más altos estaba muy deprimido emocionalmente porque pensaba que ya jamás podría volver a hacer ilusionar visualmente a los niños y grandes con su arte.

¨Estaba junto a la ventana de mi casa sin querer salir, ya nada me importaba estaba muy deprimido, hasta que comencé a tomar gotas de aceite de Cannabis.¨

Cuando terminaron los testimonios Rene se animo a compartir un rato de magia para nosotros, fue un privilegio verlo mover sus manos mágicas, todos los que estuvimos ahí sentimos un enorme placer al verlo.

Después se desarrollo la marcha donde unas 2000 personas marchamos por un circuito de calles y parques que incluyeron el palacio de justicia y la gobernación , los pacientes llevaron el gran cartel insignia y todo termino sin ningún incidente malo y concluyo  donde habíamos comenzado en la plaza.