U.S.:los numeros Federales muestran una baja en el trafico de Marijuana

MarijuanaTraffickingDeclines[WashingtonPost]Steve Elliott
Noticias de cáñamo
Los delitos federales de tráfico de marihuana están en un fuerte descenso en todo el país a medida que más estados legalicen lúdico del cannabis.
Según las últimas estadísticas de tráfico de drogas de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos (USSC), estos delitos han disminuido considerablemente desde 2012, año en que Colorado y Washington decidieron residentes en las urnas la legalización de las malas hierbas, informa Christopher Ingraham en The Washington Post.
El descenso continúa hasta el año 2015, el año más reciente para el que están disponibles los números.
“El número de traficantes de marihuana aumentó ligeramente con el tiempo hasta que una fuerte caída en el año fiscal 2013 y el número sigue disminuyendo”, según el informe. Esto, claro está, mientras que el tráfico de otras drogas – particularmente la metanfetamina y heroína – parece estar en aumento.
Los números de la USSC muestran que a nivel federal, el tráfico de marihuana se está convirtiendo en un problema menor. La legalización podría ser la reducción de la demanda de ventas en el mercado negro, los fiscales estatales podrían haber cambiado la forma en que cobran los acusados, o podría haber otra explicación por completo. Los datos no proporcionan detalles suficientes para sacar una conclusión, según los investigadores.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.iOecHqdF.dpuf