U.S.: el Presidente Obama conmuta penas de presos por drogas

 ObamaSignsDrugSentenceCommutation.thumbnail

Noticias Cañamo

La Drug Policy Alliance: El presidente debe hacer más antes de que termine su período y el Congreso a actuar ahora
El presidente Barack Obama el viernes conmutó las sentencias de 42 personas encarceladas en una prisión federal por delitos de drogas. Esto sigue a la conmutación de 58 personas en mayo de 2016 y 61 individuos, el 30 de marzo de 2016. Hasta la fecha, Obama ha concedido el indulto a 348 individuos.
El presidente Obama ha estado bajo una gran presión pública de los grupos de defensa y familiares de personas encarceladas por delitos de drogas no violentos que están sirviendo de largo, las sentencias mínimas obligatorias de la familia.
“Es muy bueno ver al presidente intensificar el número de conmutaciones que otorga, pero debe hacerlo muchos más antes de que termine su período”, dijo Michael Collins, director adjunto de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA).

“El mayor alivio para las personas tras las rejas sucederá cuando el Congreso aprueba la legislación.
“En este momento existe una legislación en la Cámara y el Senado para reducir las mínimas obligatorias que tendría un impacto significativo en la población penal”, dijo Collins. “El senador Mitch McConnell necesita para llevar el proyecto de ley a votación ahora.”