Ohio: el Governador Kasich firma la ley de Marihuana Medicinal

Noticias Cañamo9778231-large

El gobernador de Ohio John Kasich firmó el miércoles el Proyecto de Ley 523 en la ley, por lo que el estado de Ohio 25 de la marihuana medicinal.
El equipo de comunicaciones de Kasisch anunció la firma sin ningún comentario, sólo tiene que incluir en una lista de facturas que el gobernador también firmó el miércoles, informa Jackie Borchardt de Cleveland.com <.
“Este es un día de alegría para los miles de ciudadanos de Ohio que finalmente podrán acceder de forma segura la medicina que tanto necesitan”, dijo el portavoz de los residentes de Ohio para la Marihuana Medicinal Aaron Marshall. “A medida que continuamos este movimiento para traer la marihuana médica a todos los paceientes que lo necesitan, vamos a recordar hoy  como el día que dimos  un gran paso adelante.”
La nueva ley entra en vigor 90 días después de que el proyecto de ley se presentó oficialmente ante la Secretaría de Estado de Ohio, por lo que en algún momento legal de la marihuana medicinal a principios de septiembre. Los pacientes tendrán entonces una “defensa afirmativa” contra el procesamiento por los cargos de posesión de marihuana si es que han escrito la autorización de su médico para usar la marihuana en una forma permitida por la ley.
Podría ser un año o más hasta que los residentes de Ohio pueden realmente entrar en una tienda y comprar dispensario de marihuana médica. El programa debe ser operativo dentro de dos años, de acuerdo con la ley, pero los legisladores dijeron que probablemente estará en funcionamiento antes que eso.