Macedonia:se convirtio en otro pais que legaliza la Cannabis para uso medico

Por Derrick StanleyMacedonia
Los medicamentos de marihuana  y derivado   se hicieron legales en Macedonia el lunes, convirtiendo al país en uno de más de una docena de Europa que ya han autorizado los productos para ciertos pacientes.
El jefe de la agencia de Macedonia para medicamentos, Marija Darkovska-Serafimovska, dijo a la prensa que los medicamentos que contienen menos de 0,2 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), principal ingrediente psicoactivo de la planta, ahora puede ser prescrito por los médicos y comprar en las farmacias.
“Esto ayudará a un gran número de ciudadanos macedonios que están luchando contra enfermedades graves y tienen una necesidad de tratamiento con productos basados ​​en la naturaleza”, dijo Darkovska-Serafimovska.
Los medicamentos están disponibles para los pacientes que sufren de problemas de salud como el cáncer, la esclerosis múltiple y epilepsia.
Los productos sólo están disponibles para los pacientes con una receta y sólo bajo supervisión de un médico.
“Este no es un sustituto para el tratamiento médico”, dijo el ministro de Salud de Nikola Todorov.
Otro uso de la marihuana sigue siendo ilegal en Macedonia.
Hasta el momento 13 países de la Unión Europea han legalizado la marihuana medicamentos derivados de ellos Austria, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y España.