Uruguay:Intentaron robar plantación de marihuana en San José


15 JUL 2016 – 13:11 | Guardia policial constató la rotura del cerco perimetral y el Ministerio del Interior dispuso que la seguridad sea reforzada con policías a caballo.

 robo-marihuana

La guardia policial que vigila permanentemente la plantación de marihuana en San José constató irregularidades en el predio donde se lleva a cabo el cultivo de cannabis, que en los próximos días se comenzará a vender en 50 farmacias de todo el país.

El predio, ubicado a tres kilómetros del Penal de Libertad, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, guardia las 24 horas, cerca perimetral y casetas de vigilancia.

Policías de la Guardia Republicana fueron los que se percataron de la presencia de algunas plantas tiradas en el terreno y tras realizar una inspección de la rotura del tejido que rodea el predio.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado, la empresa no constató faltante de marihuana, pero el intento de robo motivó que la policía dispusiera reforzar la seguridad con el despliegue de policías a caballo.

Subrayado pudo tomar imágenes de los dos invernáculos donde está toda la plantación de cannabis que próximamente comenzará a venderse en el marco de la ley aprobada por el gobierno del ex presidente José Mujica, pero el ingreso está restringido por un tema de seguridad.

La plantación fue adjudicada por el estado a dos empresas privadas que trabajan en el mismo terreno de San José. Además de los dos invernáculos, en el predio avanzan las obras de inmensos galpones.

El presidente del Ircca, instituto de regulación y control del cannabis, Augusto Vitale, confirmó la situación irregular que se vivió en el predio donde se lleva a cabo la plantación y prefirió no dar detalles hasta no tener el resultado final de la investigación.

La ley establece que cada consumidor podrá adquirir hasta 40 gramos de marihuana por mes. Lo usuarios deberán primero registrarse en las oficinas del correo, pero aún el gobierno no abrió el registro, ya que se trabaja en el empaquetado del cannabis y en la adquisición de los aparatos que se instalarán en los comercios para validar las huellas de los consumidore