Illinois:un juez recomienda incorporar a la migraña a la lista de condiciones utiles para el uso de la Marijuana Medicinal

pot farm_0

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un juez ha ordenado a los funcionarios de salud en Illinois  reconsiderar su decisión de abandonar la migraña fuera de la lista de condiciones de elegibilidad para el uso de la marihuana medicinal en el estado.
Un juez del condado de Cook ordenó al  Director del Departamento de Salud Pública Dr. Nirav Shah Illinois reconsiderar pruebas presentadas a los miembros del Consejo Asesor de Marihuana Médica antes de que votaran para recomendar la aprobación de la marihuana para tratar las migrañas.
Shah había negado previamente una petición para agregar a la lista de las migrañas.
Una demanda presentada por un hombre no identificado que actualmente usa la marihuana para tratar las migrañas provocó la respuesta de los tribunales. El abogado Robert Bauerschmidt dijo que el hombre de mediana edad ha sufrido de migrañas desde la adolescencia, y se ha encontrado  a analgésicos narcóticos , el tratamiento más común para las migrañas, que es ineficaz.
“Ha pasado por todo”, dijo Bauerschmidt. “La marihuana no lo cura, pero se encuentra con el dolor menos severo y cree que los dolores de cabeza son menos frecuentes cuando lo está usando.”
La ley de Illinois permite la marihuana medicinal para los pacientes que tienen cualquiera de alrededor de 40 condiciones médicas específicas, incluyendo el cáncer, el SIDA o la esclerosis múltiple.
Un juez diferente apenas el mes pasado ordenó Illinois añadir TEPT (trastorno de estrés post-traumático) a la lista de condiciones de calificación.