Japon: un activista por la Marijuana medicinal muere dencer mientras estaba su caso en juicio ca

 

Masamitsu YamamotoPor Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Masamitsu Yamamoto, ex chef de la Prefectura de Kanagawa, Japón con cáncer de hígado avanzado, murió el pasado lunes a la edad de 58. Él luchó y todavía estaba luchando por la legalización de la marihuana medicinal, mientras que a juicio por posesión de drogas en el momento de su muerte.
Había una cruzada durante años para que el gobierno permita el uso médico de la marihuana, actualmente prohibido por la Ley de Control de Cannabis. Fue sometido a juicio en el Tribunal de Distrito de Tokio después de haber sido detenido en diciembre por sospecha de posesión de marihuana.
Apareció en una silla de ruedas, el 12 de julio en una audiencia en la corte, en la que, según él, utiliza la marihuana como último recurso después de determinar todos los otros enfoques médicos habían sido en vano,
y que él  había sido incapaz de conseguir la aprobación del uso de la marihuana medicinal legalmente.
El caso será dado de baja ahora que el acusado ha fallecido. El juicio se habría llegado a la conclusión mañana, 2 de agosto, en la que los fiscales tiempo habrían exigido una pena de prisión y fijar una fecha para la sentencia.
Hideo Nagayoshi de la organización sin fines de lucro Iryo Taima wo Kangaerukai (Asociación Japonesa de Marihuana Medicinal), que apoyó Yamamoto durante el juicio dijo que el despido del caso significa las muchas preguntas acerca de la prohibición propuesta por la demandada permanecerán sin respuesta.
• Blog de derrickstanley
• Lee mas
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.KlKgayUB.dpuf