U.S.: una encuesta de Gallup Poll muestra a mas de treinta y tres millones de Norteamericanos que consumen Cannabis

marijuana plants_8

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Una nueva encuesta de Gallup publicada hoy encontró que el número de estadounidenses que fuman marijuana casi se ha duplicado en los últimos tres años.
Sólo siete por ciento de los estadounidenses dijo que eran fumadores de marihuana en 2013. Cuando Gallup preguntó a la gente en una nueva encuesta en julio de este año, el 13 por ciento admitió que actualmente el uso de la marihuana. Eso se suma a más de 33 millones de usuarios en los EE.UU.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que alrededor de 40 millones de estadounidenses fuman cigarrillos actualmente. La marihuana pronto podría llegar a ser más popular y frecuente que el tabaco, que está viendo una disminución en el uso.

Hay muchos factores que contribuyen a este cambio. Varios estados han legalizado la marihuana recreativa desde 2013, y varios más estados están votando por las leyes para la legalización de recreo o social y médica este mes de noviembre.
Sin embargo, el consumo de marihuana recreativa sigue siendo ilegal a nivel federal y en la mayoría de los estados. La policía está deteniendo a personas por posesión de marihuana a tasas récord – más de 1.700 por día, de acuerdo con datos de 2014 del FBI.
Disminución del estigma social ha probablemente también ayudó a cambiar las cosas. Y la exposición: a finales de 1960, menos del 5 por ciento de los adultos  le dijeron a Gallup que  habían fumado marihuana. Hoy ese número es de hasta 43 por ciento. Así que casi la mitad de los adultos estadounidenses tienen ahora la experiencia de primera mano con la marihuana, independientemente de si utilizan o no actualmente.
• Blog de derrickstanley
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.Tu3Cmdmq.dpuf