U.S.:estudio de investigacion señala que el alcohol es mucho mas danino que la Marijuana

Por Derrick Stanleypot safer
Noticias de cáñamo
La marihuana ha sido etiquetada como la mayor puerta de entrada de drogas en Estados Unidos durante años, una noción que fue promovida por el programa “Just Say No”. Un estudio a largo de 40 años, sin embargo, se ha encontrado que el alcohol es mucho más probable que conduzca a drogas más fuertes que la marihuana.
Instituto de la Universidad Rice de Baker de Política Pública y Brian C. Bennett, el creador de “Verdad: la guerra contra las drogas”, colaboraron para encontrar que el alcohol causado “mucho más daño personal y social que cualquier otra droga. Las drogas ilegales comprenden menos del 20 por ciento de los trastornos por uso de sustancias en los EE.UU. ”
El abuso de opioides recetados y el alcohol constituyen la inmensa mayoría de los problemas de drogas, no drogas ilegales.
El sitio web del Programa de Política de Medicamentos del Instituto de Baker cita a su director, William Martin: “La reputación de la marihuana como una droga” puerta “no se admite, incluso para un mayor uso de la marihuana. Más de la mitad de los encuestados menores de 60 años han utilizado durante su vida, pero menos del 10 por ciento lo usa regularmente. ”
Muchos más estadounidenses usan alcohol regularmente o por lo menos lo han intentado.
“En 2014, el 87,6 por ciento de las personas de 18 o más años de edad señalaron que consumen alcohol en algún momento de su vida, el 71,0 por ciento informó que bebían en el último año; 56.9 por ciento reportó que bebían en el último mes”.