California:nueva encuesta muestra amplio apoyo al cambio de la ley de la Marijuana social

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamocalifornia-weed_2
Una encuesta nueva  de la USC Dornsife / Los Angeles Times publicado el martes muestra una mayoría de californianos  que apoya una medida del  estado en legalizar la marihuana recreativa para adultos.
La encuesta reporta que el 58 por ciento de los votantes del estado a favor de la medida de legalización y que el apoyo se extendió “la mayoría de las líneas de la edad, raza, ingresos y género.”
La medida está haciendo mejor entre los votantes más jóvenes: el 67 por ciento de aquellos entre 18 y 24 años de edad, dijo que votaría por la Propuesta 64. Alrededor del 50 por ciento de los votantes mayores de 65 años apoyan la medida.
En 2010, la última hora de California votó a favor de la legalización olla, casi el 54 por ciento de los votantes se opuso a la medida.
El Los Angeles Times informó:
“Algunos de los cambios parece haber venido de la capacidad de los californianos que ver lo que ha ocurrido en otros estados que legalizaron el uso de marihuana con fines recreativos: Colorado, Washington, Oregon y Alaska”, dijo Jon Cohen, un ejecutivo de SurveyMonkey, la empresa que lleva a cabo la USC Dornsife / sondeo de los Angeles Times.
“Algunas de las predicciones calamitosas de los oponentes de legalización no se han cumplido” en otros estados, dijo Cohen.
• Blog de derrickstanley