Oregon:las ventas de la Marijuana recreativa exceden los 100 millones en el año

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamooregon-pot_0
Se informó el martes que las ventas de recreo en Oregon superaron los $ 100 millones entre enero y julio. Datos proporcionados por el Departamento de Ingresos del estado estiman ventas recreativas en $ 102 millones con lo que el estado alrededor de $ 25,5 millones en impuestos de marihuana.
Oregon legalizado adultos legalización uso de la marihuana en 2014. La ley entró en vigor el 1 de julio, 2015 y en los  dispensarios empezó el 1 de octubre las ventas, pero las ventas eran libres de impuestos hasta el 4 de enero de este año. Desde entonces, un impuesto sobre las ventas del 25 por ciento se ha impuesto a las ventas de marihuana recreativas.
El estado de Oregon había tomado en aproximadamente $ 60 millones en mayo. El golpe significativo en las ventas se debe probablemente a la expansión de mercado de la marihuana para comestibles, extractos y tópicos a principios de junio.
“Sabemos que algunas personas prefieren los comestibles, ya que no les gusta fumar, por ejemplo, por lo que sería algo más fácil ir a”, dijo Mazen Malik, economista senior de estado con la Oficina de Ingresos Legislativo. “Otros se acaba de ir a probarlas porque son nuevos y diferentes y que quieren ver cómo funcionan.”