Idaho:la policia lucha contra el paso de Marijuana de contrabando por el estado

 

 

Por Derrick Stanleyisp
Noticias de cáñamo
Oregon y Washington están recogiendo millones de dólares en ingresos fiscales de las ventas de marihuana recreativas, pero  el vecino de Idaho está luchando para mantenerse al día.
Entre 2011 y 2015 la Policía del Estado de Idaho vio un enorme incremento en la cantidad de marihuana que se apoderaron de las personas que pasan por su estado.

 

“Hemos visto casi, un aumento de aproximadamente 1,000 por ciento en la cantidad de marihuana que hemos incautado en Idaho ya que se convirtió en legal en Washington”, dijo la policía del estado de Idaho capitán John Kempf.
ISP tomó 131 libras de marihuana en 2011. Pero en 2015 después que los votantes de Oregón y Washington votaron para legalizar la marihuana, la cantidad de marihuana incautada subió a 1.644 libras.
El cabo Kevin Kessler y su socio K9 son responsables de muchos de esos ataques. Dijo que los delincuentes comienzan como paradas de tráfico y de allí se encuentra la marijuana. Gran parte del tiempo la marijuana no está destinada a Idaho, pero se introduce de contrabando más al este.
La comercialización de bebidas alcohólicas y el cannabis Washington dijo que la cantidad capturado por ISP no está siendo desviado al mercado negro. WSLCB portavoz Mikhail Carpenter dijo que rastrean la marihuana desde la semilla hasta la venta.