Montana:La mayoría de los estados tienen suavizadas las restricciones a la marihuana en los últimos años. Algunos han legalizado para uso recreativo; la mitad de los estados han legalizado alguna forma de marihuana medicinal. Pero Montana ha ido hacia atrás.

 

Por Derrick Stanleymontana-seal-pot-leaf
Noticias de cáñamo
La mayoría de los estados tienen suavizadas las restricciones a la marihuana en los últimos años. Algunos han legalizado para uso recreativo; la mitad de los estados han legalizado alguna forma de marihuana medicinal. Pero Montana ha ido hacia atrás.
Aunque Montana aprobó la marihuana medicinal en 2004, se aprobó una ley en 2011 que limita severamente el alcance de los proveedores de marihuana. El Tribunal Supremo confirmó la ley en febrero.
Hoy en día, la publicidad de la marihuana está prohibida, los dispensarios de marihuana no puede tener más de tres usuarios registrados y los médicos que prescriben marihuana a más de 25 pacientes cada año serán revisado por el estado. Cientos de dispensarios de marihuana medicinal cerradas cuando las restricciones entraron en vigor a finales de agosto.
Pero los partidarios de la marihuana medicinal son la esperanza de estar de vuelta en los negocios el próximo noviembre con Montana I-182, una iniciativa de ley que revocaría la ley que mató con eficacia la industria de la marihuana medicinal. Un voto de “sí” sería derogar el límite de tres pacientes por dispensario, que las estimaciones dicen que cortan al menos 12.000 usuarios de marihuana medicinal cuando se puso en marcha – la gran mayoría de las personas estaban usando la marihuana como medicamento.