New Jersey:El gobernador republicano Chris Christie firmó una medida el Miércoles para facilitar la utilización de la marihuana si su trastorno de estrés postraumático no se puede tratar convencionalmente

new-jersey-marijuana_2

 

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
La gente en Nueva Jersey ahora pueden tratar legalmente su trastorno de estrés post-traumático con la marihuana.
El gobernador republicano Chris Christie firmó una medida  el Miércoles para facilitar la utilización de la marihuana si su trastorno de estrés postraumático no se puede tratar convencionalmente, un movimiento buscado activamente por los veteranos de combate.
Christie señaló en un comunicado enviado con el anuncio de que las autoridades federales estiman que hasta un 20 por ciento de los veteranos que regresan de combate en Irak y Afganistán han sido diagnosticados con trastorno de estrés postraumático.
“La mera posibilidad de abuso por parte de algunos no debe disuadir el estado de la adopción de medidas que puedan facilitar la lucha diaria de los veteranos y otros que sufren de trastorno de estrés postraumático legítimamente”, escribió Christie.
Nueva Jersey es el estado 18 al permitir que el TEPT a ser tratado con la marihuana medicinal.
La marihuana medicinal en Nueva Jersey también está aprobado para el tratamiento de la esclerosis múltiple, cáncer terminal, y la distrofia muscular, enfermedad de Lou Gehrig, enfermedad inflamatoria del intestino, y cualquier enfermedad terminal con un pronóstico de menos de un año. Está aprobado para las convulsiones y el glaucoma también si esas condiciones se resisten a los tratamientos convencionales.
Los legisladores elogiaron su decisión.