Maine: el Gobernador LePage lanza campaña de miedo contra la Marijuana

Por Derrick Stanley paul-lepage
Noticias de cáñamo
El gobernador de Maine Paul LePage dio a conocer un video falso y engañoso el  jueves  para tratar de convencer a los votantes a votar “no” a la “Pregunta 1″, la legalización de la marihuana referéndum hasta el estado de una votación en la próxima votación.
“Pregunta 1 no es sólo malo para Maine, que puede ser mortal,” LePage advierte, antes de afirmar falsamente muertes de tráfico se han incrementado en Colorado desde que  el estado legalizado la Marijuana  recreativa o social.
Él hace una afirmación de que “las personas adictas a la marihuana son tres veces más propensos a ser adictos a la heroína.” Él predice un futuro en el que los niños y las mascotas mueren por consumir accidentalmente “snacks de marihuana”, y en el que la cultura de drogas incide en “escuelas, guarderías centros e iglesias “.
“Van a fumar hierba y venta de marijuana en las ferias del estado”, añade. “Las empresas no pueden despedir a los empleados para el uso de la marihuana.”
De acuerdo con un informe reciente de la Drug Policy Alliance, la marihuana no ha tenido ningún efecto notable en las muertes de tráfico en cualquiera de los estados de  Colorado o Washington.
Y la marihuana ha sido probada  para reducir las muertes que producen los opioides. En los 23 estados donde la marihuana medicinal es legal en 2014, hubo casi un 25 por ciento menos de muertes por sobredosis de opioides, según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.
El representante estatal de Maine. Diane Russell (D) de Portland cree que el vídeo en realidad podría ayudar a la campaña por la legalización