Connecticut:los niños ahora podran ser pacientes legales de Marijuana Medicinal

connecticut

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Connecticut Proyecto de la Cámara 5450, promulgada por el gobernador Dannel P. Malloy a principios de este año, se encuentra ahora en pleno efecto. Esto significa que los menores de 18 con ciertas condiciones de calificación pueden utilizar legalmente la marihuana médica en caso de que reciban una recomendación de un médico.

Las enfermeras también están autorizadas para recomendar la marihuana médica a los adultos y los menores de edad. Anteriormente esa autoridad era exclusiva de los médicos.
La nueva ley fue aprobada 152 a la 24 mediante la legislatura del estado. Esto significa que los niños con una amplia variedad de dolencias se les permitiría usar formas no fumables del cannabis, tales como tinturas, para uso médico, siempre y cuando el menor tiene la aprobación de su padre o tutor y recibe una recomendación de un médico o enfermera registrada (bajo la ley actual cannabis medicinal Connecticut ya es legal para las personas mayores de 18 años).
Las condiciones de acceso abarcan la enfermedades  terminales, la fibrosis quística, la parálisis cerebral, lesión medular irreversible con espasticidad intratable, epilepsia grave y trastornos convulsivos intratables.
“Presentamos este proyecto de ley para apoyar a aquellos que lo necesitan – este es un tema profundamente emocional para muchas familias”, dice Chris Collibee, un portavoz para el gobernador Malloy. “Unidos en el acceso a aliviar la enfermedad es algo que muchos estados han aprobado. Es lo que hay que hacer”.