U.S.: la Marijuana en los estados legales no ha traido todo lo malo que los oponentes reclaman

legal

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Quienes se oponen a las medidas para legalizar la marihuana en 2012 en Washington y Colorado, dijo que hacerlo sería hacer estragos en la sociedad, y que los niños terminarían usando la droga y los conductores de alto sería aterrorizar a las carreteras. Ellos dijeron que los beneficios fiscales asociados con la marihuana gravada y regulada no valdría la pena.
De acuerdo con un nuevo informe de la Drug Policy Alliance, una organización no lucrativa que aboga por la reforma progresiva de las leyes de drogas, esas predicciones no se han hecho realidad. De hecho, la legalización ha tenido un efecto insignificante sobre las tasas de uso de la marihuana los jóvenes y las muertes de tránsito en Colorado y Washington, y en Alaska, Oregon y Washington, DC, que todos ya han aprobado la marihuana para uso recreativo.

Además, las detenciones por marihuana han caído en picado y los ingresos totales de las  hierbas legales ha aumentado a más de $ 500 millones.
“Este informe muestra que muchos de esos temores no llegan a buen término en el caso de la legalización”, dijo Joy Haviland, abogada de DPA. “Está claro que la prohibición no ha funcionado, por lo que los estados necesitan una nueva solución de cara al futuro.”
Th informe encuentra que la legalización de la marihuana  no ha hecho ninguna marca discernible sobre las muertes de tránsito en Washington y Colorado, y el total de arrestos por conducir bajo los efectos han disminuido en ambos  estados.