U.S.: desproporcion en las estadisticas de arrestos por Marijuana

arrested

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un nuevo estudio ha encontrado que las detenciones por posesión de pequeñas cantidades de marihuana fueron superiores a las de todos los crímenes violentos el año pasado, a pesar de que más y más ciudades y estados han despenalizado o legalizado la planta y las actitudes hacia ella han cambiado.
Y a pesar de que los afroamericanos fumar marihuana a tasas similares a los blancos, se encontró que los adultos negros son  detenidos en más de dos veces y media la tasa de los blancos.
Th informe fue puesto en libertad el miércoles por la Unión Americana de Libertades Civiles y Human Rights Watch.
“En todo el país, la policía hacen más detenciones por posesión de drogas que para cualquier otro delito”, según el informe, citando datos del FBI. “Más de uno de cada nueve detenciones por la aplicación de la ley del estado es por posesión de drogas, que asciende a más de 1,25 millones de detenciones cada año.”
El informe dice que en un día cualquiera en los Estados Unidos, al menos 137.000 hombres y mujeres se sientan detrás de las rejas en simples cargos de posesión de drogas.
Casi dos tercios de ellos están en las cárceles locales. La mayoría de estos presos encarcelados no han sido condenados por ningún delito, según el informe. Están sentados en una celda, a la espera de un día en la corte que puede ser meses o incluso años de encima, porque no pueden permitirse el lujo de pagar la fianza.