U.S.:un estudio revela que la Cannabis medicinal no influye en los consumos de adolescentes

 

Por Derrick Stanleypot-leaf
Noticias de cáñamo
Los investigadores dicen que la legalización de la marihuana medicinal no convierte a los  adolescentes en drogadictos.
El estudio fue publicado en línea en la revista Drug and Alcohol Dependence. Se encontró que las personas mayores de 25 fueron ligeramente más propensas a tener marihuana utilizada en el último mes después de su estado legalizado con fines médicos. Ese número aumentó a 7,15 por ciento desde el 5,87 por ciento de ese grupo.
Este es el primer estudio para examinar cómo las leyes de  marihuana médica han influido en el uso real. Investigadores de la Universidad de Columbia utilizan datos anuales encuesta de las personas que respondieron a la Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud entre 2004 y 2013. Esto incluye datos de más de 50.000 personas cada año, en los 50 estados, y le pregunta si alguien ha usado marihuana en el pasado mes. Que no preguntó si era con fines recreativos o médicos.
El estudio mostró que la legalización de la marihuana medicinal no hizo que los adolescentes creen que el fármaco era más fácil de conseguir.

“Antes de las leyes de marihuana medicinal cambian existía la preocupación de que este tipo de legislación podría aumentar potencialmente el consumo de marihuana recreativa en los adolescentes y las poblaciones de adultos”, dijo el coautor del estudio, Silvia Martins, profesor asociado de epidemiología de la Universidad de Columbia, en un comunicado de la universidad. “Al menos por ahora, no vemos un aumento en el uso entre los adolescentes.”