U.S.: el 60% de los Norteamericanos opina que la Marijuana deberia ser legal

 

Por Derrick Stanleyoutpurple-bud
Noticias de cáñamo
Con la marihuana recreativa , como opción  para la legalización en la papeleta  de estas elecciones en varios estados, una nueva encuesta de Gallup muestra que el apoyo para el pla Marijuana  legal está en su nivel más alto en casi 50 años.
La encuesta encontró que el 60 por ciento de los estadounidenses creen que el uso de la marihuana debería ser legal para los adultos. Gallup ha estado pidiendo esta misma pregunta durante 47 años, y que es el más alto nivel de soporte se ve en ese momento.
Gallup encuestó primera estadounidenses en 1969 para ver si pensaban que la marihuana debería ser legal; sólo el 12 por ciento dijo que sí. Apoyo durante los años 1980 y 1990 se mantuvo estable en alrededor del 25 por ciento. Pero el apoyo a la legalización de la cannabis  ha ido en aumento desde el año 2000.
Cinco estados están votando en la legalización de la marihuana en noviembre 8: Arizona, California, Maine, Massachusetts, y Nevada. El consumo de marihuana recreativa es legal en cuatro estados y el Distrito de Columbia.
El apoyo a la legalización de la marihuana ha aumentado más entre las personas más jóvenes que los de los grupos de mayor edad, dijo Gallup. Desde el  2005 al 2016, el apoyo a la legalización de la marihuana aumentó 33 puntos porcentuales entre los adultos de 18 a 34, en comparación con los 26 puntos porcentuales entre las edades de 35 a 54, y 16 puntos porcentuales entre las edades de 55 años o más.

 

Actualmente, el 77 por ciento de los adultos entre 18 y 34 años de apoyo legalización de la marihuana, en comparación con el 45 por ciento de los adultos de 55 años y mayores.