Australia:se legalizan cultivos de Cannabis Medicinal

australia

Por Derrick Stanley
Hemp Noticias
Australia ha permitido que individuos y entidades “aptos y adecuados” cultiven  cannabis medicinal bajo estrictas licencias y directrices gubernamentales en un esfuerzo por sustituir las importaciones por “suministro interno”.
La Ley de Enmienda de Estupefacientes de 2016 entró en vigor el 30 de octubre de 2016. Las nuevas regulaciones permiten la concesión de licencias para el cultivo de cannabis y la producción de cannabis y resinas de cannabis con fines medicinales y científicos.
“Hasta ahora, ha sido difícil para los pacientes acceder a productos medicinales de cannabis de fuentes extranjeras”, dijo el ministro federal de Salud, Sussan Ley, en un comunicado difundido el domingo.
“Estas nuevas leyes cambian esa situación al proporcionar un suministro interno de productos medicinales de cannabis que no están disponibles para su importación”.
Mientras que la nueva ley favorece los productos farmacéuticos, los fumadores recreativos no se ven afectados, ya que consumir marihuana sigue siendo una actividad criminal.
“Quiero enfatizar que los cambios a la Ley de Estupefacientes no despenalizan el cannabis para uso recreativo”, dijo Ley.