Canada:un estudio indica que la Marijuana mejora la vision nocturna

 

purple-bud

Por Derrick Stanley
Hemp Noticias
Un nuevo estudio realizado en la Universidad McGill de Montreal sugiere que la marihuana tiene el extraño beneficio de mejorar la visión nocturna. Los investigadores de la universidad basaron su estudio en la observación de un farmacólogo en la década de 1990 de que los pescadores jamaiquinos que fumaban o consumían cannabis tenían “una extraordinaria habilidad para ver en la oscuridad”.
Aplicaron un cannabinoide sintético al tejido ocular de renacuajos de un sapo africano y encontraron que hacía que las células retínales particulares fueran más sensibles a la luz. Mejoró la velocidad a la que el ojo respondió a un estímulo aún débil, informaron los investigadores.
“No creíamos lo que estábamos viendo”, dijo un autor del estudio al Montreal Gazette. “Los cannabinoides estaban aumentando la excitabilidad de las células en el ojo que se conecta con el cerebro”.
Los investigadores rastrearon entonces los renacuajos, algunos de los cuales recibieron el cannabinoide, mientras les mostraban puntos oscuros y móviles, que los renacuajos naturalmente evitan.
Todos los renacuajos se desempeñaron bien en el experimento mientras estaban en la luz. Pero los renacuajos que se les había dado el cannabinoide se comportaron significativamente mejor. Si el mismo efecto ocurre en los seres humanos, como lo sugiere un estudio realizado en 2004 en “Science Alert”, algunos científicos creen que el cannabis podría ser utilizado teóricamente para tratar la retinitis pigmentosa y el glaucoma protegiendo las células de la retina.