California: una nueva modalidad de contrabando de Marijuana de Usa hacia Mexico

Por Derrick Stanleyweed-flag
Noticias Cañamo
Un informe reciente de KPBS.org sugiere que hay un desarrollo inesperado en la historia que es la guerra contra las drogas. El informe dice que hay una demanda en México por potentes cepas de marihuana de California. El abogado de Cannabis, Matthew Shapiro, afirma que “no existe tal cosa como una  hierba mexicana de alta calidad”.
Aunque igualmente ilegal como el contrabando de contrabando de México a los Estados Unidos, el proceso de ingresar a México es mucho más fácil debido a la falta de atención a la ideología invertida. Un contrabandista puede cruzar la frontera a Tijuana sin hablar nunca con un funcionario, lo que hace que el proceso casi libre de riesgo.
El doctor Raúl Palacios, director clínico del Centro de Integración Juvenil en Tijuana, dice que sus pacientes prefieren la potente hierba de California en comparación con la marihuana que se cultiva en México.

La marihuana en México promedia un nivel de 2 por ciento de THC, el ingrediente psicoactivo de la Cannabis. La marihuana cultivada en California, por otro lado, puede alcanzar un nivel de concentración de THC de 30 por ciento o más.
México está siguiendo de cerca las leyes que se están aprobando en los Estados Unidos con respecto a la industria de la marihuana. Los 1.000 millones de dólares en ingresos tributarios que California ha generado hacen que sea tentador para el gobierno mexicano seguir su ejemplo.