Massachusetts: Harvard seguira prohibiendo a la Marijuana en los campos de estudios

Por Derrick Stanleyharvard
Noticias Cañamo
Los estudiantes de Harvard entusiasmados con la posibilidad de la marihuana legal en Massachusetts, gracias a la votación sobre la pregunta 4, pueden estar decepcionados al enterarse de que la ganja  probablemente seguirá siendo prohibida en el campus, incluso si la medida de legalización pasa.
Otras universidades han seguido este camino, debido a sus relaciones con el gobierno federal. Harvard es una institución privada, pero recibe millones de dólares del gobierno federal cada año para la investigación. El recibo de fondos federales depende de la adhesión de los colegios y universidades a los estatutos federales, incluyendo la criminalización de la marihuana.
Según el profesor de la Facultad de Derecho de Harvard Charles R. Nesson, la legalización de la marihuana en un campus que recibe fondos federales podría potencialmente poner en peligro esos fondos.
“La pregunta operativa que pienso es si esto actúa como un efecto terrorem”, dijo Nesson, refiriéndose a los fondos federales de Harvard como un impedimento para permitir el cannabis. “Simplemente no puedo imaginar que Harvard tome un paso más que el más conservador: ir más lento, permanecer más cerca del suelo”.
Otras universidades privadas en el área, como la Universidad de Boston, han dicho que no tienen planes de alterar sus políticas actuales que prohiben la marihuana en el campus.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.GLTuEp5N.dpuf