Maine:Los resultados finales del referéndum de Maine para legalizar la marihuana recreativa fueron tabulados el jueves, declarando legal la marihuana recreativa en el estado

 

Por Derrick Stanley
Hemp Noticiasmaine-mj
Los resultados finales del referéndum de Maine para legalizar la marihuana recreativa fueron tabulados el jueves, declarando legal la marihuana recreativa en el estado. El recuento tardó casi dos días debido a lo cerca que estaba la carrera, con la victoria en una fracción de un punto porcentual.
Los partidarios ya habían reclamado la victoria y predijeron  que cultivar en casa la marihuana sería legal en Navidad.
El pueblo de Maine lo aprobó y debemos trabajar en su implementación “, dijo el senador republicano Eric Brakey, de Auburn, quien apoyó la votación.
A las personas mayores de 21 años se les permitirá ahora poseer y usar hasta 2 1/2 onzas de marihuana, y tiendas de marihuana y clubes sociales podrían abrirse alrededor del estado. Algunos municipios se han negado a permitir que estos negocios se abran en sus comunidades.
La campaña que impulsó la legalización se dirigió inmediatamente hacia el proceso de implementación el jueves. Dijeron que esperan que la marihuana esté disponible en los establecimientos minoristas para 2018.
“Estamos emocionados de que Maine se vaya a unir a muchos otros estados que han decidido tener una política de marihuana más inteligente – una política que ya no castiga a los adultos por fumar marihuana”, dijo David Boyer, gerente de campaña de Yes On 1.