Japon: Actriz Saya Takagi Arrestada en Okinawa

 

Por Derrick Stanleysaya-takagi
Noticias Cañamo
La ex actriz Saya Takagi fue arrestada el martes en su casa en la prefectura de Okinawa por supuesta posesión de marihuana, dijo el ministerio de salud. Takagi realizó una campaña sin éxito en la elección de la Cámara Alta de julio en una plataforma para legalizar la marihuana medicinal.
Takagi, de 53 años, cuyo verdadero nombre es Ikue Masado, afirmó que la sustancia confiscada encontrada “no era suya”, informó el Japan Times. La marihuana es ilegal y prohibida en Japón.
Oficiales de narcóticos de la oficina de salud del ministerio Kanto-Koshinetsu habían registrado su casa, su automóvil y la posada en la Isla Ishigaki. Al parecer, encontraron y tomaron varios gramos de marihuana seca, así como papeles y pipas. Los oficiales dijeron que las tuberías fueron usadas
Takagi debutó como actriz en 1982 y ha estado activa como ecologista durante varios años. Originalmente de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, ella se postulo  para un asiento que representa a Tokio como candidato para Shinto Kaikaku (partido del nuevo renacimiento), prometiendo trabajar en legalizar el uso de la marijuana para los propósitos médicos si es elegido.
• El blog de derrickstanley