U.S.:un reporte muestra que bajo el consumo de cerveza en los estados donde se legalizo el uso recreativo de la Marijuana

 

beer-and-weedPor Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Según un nuevo informe de Cowen and Company, las ventas de cerveza están disminuyendo en tres mecas de cerveza artesanal de larga data.
Vivien Azer, director ejecutivo de Cowen and Company y analista senior de investigación especializado en los sectores de bebidas, tabaco y cannabis, dijo que el negocio cervecero tiene un rendimiento bajo en Colorado, Oregon y Washington, donde la marihuana recreativa es legal.
“Mientras que las ventas al por menor (de marihuana) se abrieron en estos mercados en tiempos diferentes, con los tres estados ahora implementando completamente una infraestructura minorista, el bajo rendimiento de la cerveza en estos mercados ha empeorado durante el año 2016”, escribió Azer .
Las ventas de cerveza artesanal se están desacelerando en esos mercados, pero la “mayor carga” se encuentra en los principales productores de cerveza. Los volúmenes económicos de cerveza cayeron un 2,4 por ciento y los volúmenes domésticos premium, como Bud Light y Coors Light, bajaron un 4,4 por ciento, dijo Azer.
El crecimiento de la cerveza artesanal también ha disminuido en los tres mercados analizados por Cowen. Colorado está “en declive” mientras que Oregon y Washington todavía están viendo un cierto crecimiento, Azer señaló.
Mientras tanto, las ventas de cerveza de importación no parecen afectadas por la marihuana legal, aunque los volúmenes en esos tres estados occidentales todavía están rezagados “significativamente” detrás del crecimiento visto a nivel nacional.