New York: jugador de la NFL suspendido por usar Marijuana Medicinal

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamoseantrel-henderson
Th NFL ha suspendido a Buffalo Bills al condenar a  enfrentar a Seantrel Henderson por 10 juegos por violar el protocolo de abuso de sustancias de la liga, a pesar de que estaba usando marihuana medicinal para tratar una enfermedad crónica.
El agente de Henderson, Brian Fettner, dijo que había usado marihuana para tratar su dolor de la enfermedad de Chron porque no tenía otra opción.
La enfermedad de Chron es una dolencia incurable, a menudo dolorosa que causa la inflamación en el tubo digestivo. Hizo que Henderson faltara a cinco juegos la temporada pasada y él tuvo que tener 2.5 pies de su colon quitado en una operacion.
Muchos jugadores de fútbol utilizan opiáceos para tratar el dolor, una opción que Henderson no tiene porque esos analgésicos pueden dañar los intestinos – daño que Henderson no puede permitirse.
Es posible que Henderson pueda demandar a la NFL para volver al juego. Puede tener algún recurso legal, ya que la marihuana medicinal es legal en Nueva York donde juegan los proyectos de ley.
El gobernador Andrew Cuomo firmó la Ley de Cuidado Compasivo en 2014, que dice, en parte, que los pacientes “no estarán sujetos a arresto, enjuiciamiento o sanción de ninguna manera… por un negocio” sólo por tomar marihuana medicinal.