U.S.: 4 estados mas estaran en la lista de los que legalicen la Marijuana en las proximas elecciones

 

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamopot-flag
La legalización de la marihuana recreativa ha sido un gran titular de noticias desde el Día de las Elecciones, cuando el número de estados con el pote legal va de 4 a 8. Varios otros estados se están acercando a ver legales pote recreativo legalizado, con algunos más cerca que otros.
En Arizona, la Proposición 205 fue derrotada por un margen de sólo 2 por ciento. Los grupos de abogacía del cannabis, alentados por la estrecha derrota, concentrarán su atención en los votantes que aún permanecen vacilantes. Esperan ver la hierba legal recreativa pasada muy pronto. California acaba de pasar la Prop 64, pero medidas similares en 2010, 2012 y 2014 fueron derrotadas. Oregon votó “No” en el cannabis legal en 2012, luego “Sí” en 2014.
La marihuana recreativa se convierte en oficialmente legal en Massachusetts el 15 de diciembre de 2016, permitiendo a los adultos poseer tanto cannabis como puedan cultivar. De lo contrario, las personas pueden tener hasta 1 onza, incluyendo 5 gramos de concentrado. Los estados vecinos Rhode Island y Vermont son probables seguir el juego, ya que los ciudadanos de esos estados podrían cruzar fácilmente la frontera para aprovecharse del pote legal en Massachusetts. Ambos estados están interesados ​​en los ingresos fiscales que genera la industria legal del cannabis.