Massachusetts: inquilinos tendrian problemas para usar Marijuana en sus casas

Por Derrick Stanleybud-2_1
Noticias Cañamo
La marihuana se hace legal en Massachusetts el 15 de diciembre para adultos mayores de 21 años de edad. La posesión de hasta una onza se permitirá fuera de su residencia.
La gente puede poseer hasta 10 onzas en su residencia, y se le permitirá cultivar hasta seis plantas por persona, con un máximo de 12 por hogar.
Pero si usted es un inquilino, como 829,000 otros ciudadanos de Massachusetts, no debería esperar el derecho a poseer o consumir marihuana en una propiedad arrendada sin el permiso de su arrendador.
“Algunos terratenientes podrían estar bien con él, y otros dirían que no”, dice Adam Fine, un abogado que ayudó a elaborar la ley de legalización de la marihuana que estaba en la boleta de noviembre de 2016.
Massachusetts puede haber legalizado la cannabis, pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Los propietarios que se ocupan de la financiación federal – como la sección 8 de vivienda – tienen que cumplir con la ley federal.
Las políticas de “no fumar” dentro de los edificios también permanecerían en vigor.
Los propietarios pueden prohibir fumar, cultivar, producir y exhibir marihuana en cualquier local que posea o administre.
“La conclusión es que la gente necesita entender que no es su propiedad, es de otra persona y tienen obligaciones de arrendamiento y esto es algo que el propietario puede restringir”, dijo Fine.
Los inquilinos en viviendas confortables deben tener cuidado, de acuerdo con Fine.