Virginia: primera cosecha de Cañamo en decadas

Por Derrick Stanleyhemp-harvest_2
Noticias Cañamo
Virginia está cosechando su primera cosecha de cáñamo cultivada desde que la planta fue prohibida hace 70 años.
“La gente piensa que fue el tabaco el que comenzó esta colonia, pero también fue el cáñamo”, explicó Jason Amatucci, fundador y director ejecutivo de la Virginia Industrial Hemp Coalition al Richmond Times.
Los agricultores de Virginia fueron realmente obligados a cultivar el cáñamo durante la era colonial, algunos de los cuales se utilizó para proporcionar fibra para la cuerda de la Marina Real, de acuerdo con el delegado republicano Joseph R. Yost, un patrocinador del proyecto de Virginia de investigación de cáñamo. “Es curioso que tengamos que aprobar la legalización sólo para investigar”, dijo Yost.
Virginia, junto con otros 30 estados, comenzó a establecer programas de investigación sobre el cáñamo después de que el Congreso aprobara la ley de agricultura en 2014, permitiendo que el Departamento de Agricultura de Virginia autorizara a los agricultores a cultivar cáñamo industrial con fines de investigación.
Yost admitió: “Pero cuanto más investigaciones y estudios haces al respecto, más ves las posibilidades”. Yost es un promotor del potencial económico del cáñamo industrial, especialmente en los estados Perjudicados por la pérdida de puestos de trabajo en la industria del tabaco moribunda.