U.S.: un estudio revela que el uso de Marijuana Medica reduce el consumo de otros medicamentos

bud-2_0

 

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
El consumo de marihuana medicinal se asocia con un mejor desempeño cognitivo y menores niveles de uso de medicamentos recetados, según datos publicados en línea en la revista Frontiers in Pharmacology.
El desempeño cognitivo de los pacientes de marihuana medicinal fue observado durante un período de tres meses por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad Tufts y el Hospital McLean.
Los participantes en el estudio no eran usuarios de cannabis antes o no habían usado la sustancia durante al menos 10 años. Los resultados cognitivos de los pacientes se evaluaron antes del consumo de cannabis, luego nuevamente después del tratamiento.
Los investigadores informaron “no disminuciones significativas en el rendimiento” después del tratamiento de marihuana medicinal. En lugar de eso, determinaron que “los pacientes experimentaron alguna mejora en las medidas del funcionamiento ejecutivo, incluyendo la Prueba de Palabra de Color de Stroop y la Prueba de Hacer Trail, reflejada principalmente como una mayor velocidad en completar tareas sin pérdida de precisión”.
Los participantes en el estudio eran menos propensos a experimentar depresión durante el tratamiento, y muchos redujeron su uso de medicamentos recetados. “[D] ata reveló una notable disminución en el uso semanal en todas las clases de medicamentos, incluyendo reducciones en el uso de opiáceos (-42,88 por ciento), antidepresivos (-17,64 por ciento), estabilizadores del humor (-33,33 por ciento) y benzodiazepinas (-38,89 por ciento ), “Los autores informaron