Mexico:el senado aprueba a la Marijuana Medicinal

 

Por Derrick Stanley

Noticias Cañamomexico
México pronto podría tener marihuana medicinal legal después de que su Senado aprobó una nueva legislación el martes para aprobar el uso de cannabis para pacientes calificados.

El proyecto de ley, que fue presentado al Congreso por el presidente Enrique Pena Nieto a principios de este año, aún debe ser aprobado por la Cámara Baja antes de que la marihuana medicinal sea legal en México.
México comenzó a administrar medicamentos con cannabidiol, un ingrediente químico activo de la marihuana, en 2015. Sin embargo, el medicamento sólo se concedió caso por caso. La nueva ley permitiría a los pacientes con una variedad de problemas médicos utilizar la planta y los productos de cannabis que contienen tetrahidrocannabinol, o THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.
“Hace años que luchamos por el reconocimiento y la aprobación  de los usos médicos y terapéuticos del cannabis, y hoy finalmente tenemos algo”, dijo Lisa Sánchez, de México

Unido Contra la Delincuencia, una organización que activa en contra del crimen .organizado desde hace años, le dijo a reuters
La medida fue aprobada por el senado mexicano con un voto de 98-7.