Colombia:presidente Santos usa su premio de la paz para llamar al fin de la guerra alas drogas.

 

Por Derrick Stanleyjuan-santos
Noticias Cañamo
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, usó recientemente su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz como una oportunidad para pedir al mundo que ” se replantee” la guerra contra las drogas.
Dijo que la política de tolerancia cero podría ser “aún más perjudicial” que todas las otras guerras que se están librando en todo el mundo.
Santos dijo que era “el momento de cambiar nuestra estrategia” sobre las drogas, y que Colombia había “pagado el mayor costo en muertes y sacrificios” en la llamada guerra contra las drogas.
“Tenemos autoridad moral para afirmar que, después de décadas de lucha contra el narcotráfico, el mundo todavía no ha sido capaz de controlar este flagelo que alimenta la violencia y la corrupción en toda nuestra comunidad global”, dijo.
“No tiene sentido encerrar a un campesino que cultiva marihuana, cuando hoy en día, por ejemplo, su cultivo y uso son legales en ocho estados de los Estados Unidos.” La forma en que se libra esta guerra contra las drogas es igual o quizás más Perjudicial que todas las guerras que hoy luchan el mundo, combinadas”.