Vermont:el gobernador anuncio indultos para presos por Marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias CañamoPeter Schumlin
El gobernador de Vermont Peter Schumlin (D) anunció indultos el martes a 192 personas con condenas anteriores por posesión de marihuana. Todos menos 15 de los perdonados eran residentes de Vermont.
El estado despenalizó la marijuana en 2013, pero aún no ha legalizado y regulado la planta como ocho otros estados tienen, incluyendo los vecinos de Vermont, Massachusetts y Maine.
Aunque las leyes y actitudes hacia la marihuana han cambiado mucho en los últimos años, pocos gobernadores han emitido indultos a los delincuentes de la marihuana.
“Lo que hace [el Gobernador Shumlin] es, es casi inimaginablemente seguro [de la crítica] si usted piensa en términos de hace 40 años”, P.S. Ruckman, Jr., profesor de ciencias políticas en el Rock Valley College en Illinois, dijo al Christian Science Monitor en una entrevista.

“Es altamente significativo. Creo que es probable que veamos más de eso.
El perdón del gobernador Shumlin se aplicó sólo a personas condenadas por poseer menos de una onza de marihuana que no tenía antecedentes penales violentos, convicciones por delitos mayores o antecedentes de conducción bajo la influencia o conducción imprudente.
“Cuando se mira a los Vermonters que están sentados allí con antecedentes penales porque tenían una onza o menos de marihuana – podría haber ocurrido en los años 1960, 1970 y 1980 – hay miles de ellos”, dijo a principios de diciembre.