U.S.: Sen. Elizabeth Warren trabaja para asegurar el servicio bancario a los vendedores de Marijuana

Por Derrick StanleyElizabeth Warren_0
Noticias Cañamo
A medida que más tiendas de marihuana abren en los estados que han legalizado la droga, luchan sin acceso a los servicios bancarios que otras empresas usualmente disfrutan.
La senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, está liderando un esfuerzo para asegurarse de que las empresas legales de marihuana no tengan sus servicios bancarios quitados.
Warren y otros líderes están trabajando para lograr que la creciente industria de marihuana de 7 mil millones de dólares proceda de un limbo fiscal en el que tratan únicamente en efectivo, convirtiéndolos en objetivos fáciles para los criminales.
Después de que los votantes en el estado natal de Warren aprobaron una medida para legalizar la marihuana para adultos de 21 años o más, ella y otros nueve senadores enviaron una carta a la Financial Crimes Enforcement Network, pidiéndole que emitiera una guía adicional para ayudar a los bancos a prestar servicios a vendedores de marihuana .

Warren, miembro del Comité Bancario del Senado, dijo que hay beneficios en dejar que las empresas basadas en la marihuana se alejen de un modelo de sólo efectivo.
“Usted se asegura de que la gente está realmente pagando sus impuestos, usted sabe que el dinero no está siendo desviado a algún tipo de empresa criminal”, dijo Warren recientemente. “Y es sólo un viejo problema de seguridad viejo. No quieres que la gente camine con armas y máscaras y diciendo: ‘Dame todo tu dinero'”.