U.S.: Tres campeones del Super Bowl de la NFL Desafío En Su Marijuana Policy

2015-nflPor Steve Elliott, Hemp Noticias

Es hora de que la National Football League para tomar un enfoque más moderno a la marihuana, de acuerdo a tres ex jugadores campeones del Super Bowl que escribió un artículo de opinión en The Huffington Post el lunes.

Marvin Washington, Brendon Ayanbadejo, y Scott Fujita escribieron que “muchos jugadores antiguos y actuales de la NFL usan o han usado marihuana para tratar el dolor asociado con las lesiones sufridas en el campo”, informa Cindy Boren en The Washington Post.

“Hay un cuerpo convincente de investigaciones que muestran que la marihuana puede ayudar a tratar el dolor y las lesiones cerebrales”, escribieron los jugadores. Están pidiendo comisionado de la NFL Roger Goodell y la liga para cambiar las políticas sobre el cannabis.

“En primer lugar, la NFL deberían asignar recursos financieros para avanzar en la investigación médica sobre la eficacia de la marihuana medicinal en el tratamiento de lesiones cerebrales”, escribieron los jugadores. “En el caso de trauma, una gran cantidad de inflamación se produce, lo que afecta el funcionamiento cognitivo y la conectividad neuronal.

“Un componente de la marihuana llamado cannabidiol (CBD) ha mostrado potencial científico al ser un antioxidante y neuroprotector para el cerebro”, escribieron los jugadores. “En un deporte donde los traumatismos craneales son comunes, la liga debería estar haciendo todo lo posible para ayudar a mantener a sus jugadores sanos durante y después de sus carreras.”