U.S.: Una corte federal esta estudiando la constitucionalidad de la clasificacion de la marijuana

2015-cannabis-classPor Steve Elliott
Hemp Noticias

Un juez federal en California está mirando a la constitucionalidad de la clasificación de la marihuana como una droga de Clase I, junto con la heroína y el LSD.

Durante 45 años, el cannabis ha sido erróneamente clasificados entre las drogas más peligrosas del mundo, con un alto potencial de abuso y no hay usos médicos – la definición de una sustancia Lista I de la Ley de Sustancias Controladas, que fue adoptado como guerra contra la droga del presidente Nixon inició.

El juez de distrito Kimberly J. Mueller en Sacramento, tuvo una audiencia de investigación de cinco días sobre la cuestión de clasificación al final de 2014, y de alegatos finales previstas para febrero, se espera que su fallo a finales de este año, informa Associated Press.

La decisión del juez Mueller a celebrar la audiencia se produjo después de una moción de la defensa antes del juicio en un caso federal contra los cultivadores de marihuana acusados. Los fiscales intentaron sin éxito bloquear las audiencias de investigación.

Incluso si el juez falla en contra de la clasificación federal de cannabis, se aplicaría sólo a los acusados en este caso en particular, y es casi seguro que será apelado, según el diario Los Angeles Times.

Tomaría un fallo de la Corte de Circuito de Apelaciones noveno determinar que la ley es inconstitucional afectar a todos los estados del oeste.