California: GOBERNADOR FIRMA ROPUESTA PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACION CONTRA LOS PACIENTES DE MARIJUANA MEDICINAL QUE ESPERAN SER TRANSPLANTADOS

Noticias Cañamo

 

californiamedicalmarijuanaEl gobernador de California, Jerry Brown, firmó el lunes AB 258, la Ley de Trasplante de Órganos Medical Cannabis. AB 258 prohíbe la discriminación contra los pacientes de marihuana medicinal en el proceso de trasplante de órganos, a menos que un médico ha determinado que el uso medicinal del cannabis es clínicamente significativa al proceso de trasplante.

Los pacientes de marihuana medicinal en California se han eliminado de forma rutinaria de la lista de espera de trasplante de órganos si dan positivo por consumo de cannabis – marihuana medicinal incluso legal recomendado por los médicos. AB 258 fue escrito por el asambleísta Marc Levine (D-San Rafael) y patrocinado por Americans for Safe Access (ASA).

“El pasaje de AB 258 es el resultado de los miembros de ASA  que trabajan incansablemente durante más de dos años”, dijo Don Duncan, director de California del ASA. “En California, los pacientes de marihuana médica legales nunca volverán a enfrentarse a una elección entre su medicina recomendado por los médicos y un trasplante de órganos para salvar vidas.

“El gobernador Brown merece crédito por proteger a los pacientes de cannabis medicinal de esta práctica discriminatoria perjudicial que no tiene base en la investigación médica”, dijo Duncan.

El 15 de junio, más de 200 pacientes y defensores participaron en el ASA California Citizen Day Lobby, que se centró en la educación de los legisladores sobre AB 258 y otras leyes sobre cannabis medicinal. Durante el día el vestíbulo ASA comenzó una campaña de tarjetas postales para fomentar el gobernador Brown para apoyar AB 258.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más