Uruguay: se le vanta en la ONU ,por la legalización de la Marijuana

Por Steve Elliott

Uruguay-marihuana-ONU-300x199

Cáñamo Noticias

Uruguay ha resistido a las Naciones Unidas sobre el tema de la legalización de la marihuana, negándose a dar marcha atrás después de varias reuniones con funcionarios del organismo internacional.

Juan Andrés Roballo, el presidente de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND), anunció el jueves que presentará un informe ante el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de la defensa de la legalización y regulación del mercado de cannabis en el país, informa PanAm Post.

Roballo dijo que instará a la ONU para discutir la legalización “sin tabúes”, informa El País.

“Uruguay ha emprendido un camino diferente”, dijo Roballo. “No sólo tenemos que hicimos propuestas; también hemos tomado medidas efectivas y concretas en un sentido diferente.”

Roballo añadió que todo el mundo está observando Uruguay, y destacó el “compromiso especial” el país tiene que ejecutar un proceso de legalización con  éxito.

La ONU, por su parte, afirma que la ley de legalización aprobado por Uruguay “es incompatible con lo estipulado en la Convención de 1961”, haciendo referencia a la Convención Única sobre Estupefacientes, un tratado internacional restricción de la producción, fabricación, exportación, importación y distribución de diversos fármacos.

La decisión de Uruguay de legalizar el cannabis ha “pateado el avispero”, según el secretario JND Milton Romani.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más

– Ver más en: http://hemp.org/news/?page=1#sthash.chXcV9zG.dpuf