U.S.: compañía usa material de Cañamo para la construcción

Por Steve Elliott

Cáñamo NoticiasHempField[GreenBuilt.com].thumbnail

El analista de Wall Street James  Savage pensó  después de ver en televisión los eventos como el huracán Katrina y el terremoto en Haití, comenzó la búsqueda de un mejor material de construcción – y el material que encontró, a través de una simple búsqueda en Internet, fue el cáñamo industrial.

“Tiene que haber algo mejor que podemos hacer que esto”, recordó su pensamiento, informa Matt AV Chaban en The New York Times. “¿Quién sabía que el  cáñamo sería la respuesta a lo que estábamos buscando?”

Savage comenzó una compañía, de construcción verde , para crear materiales de construcción derivados del cannabis. Su primer proyecto ha sido su propia casa de campo de 1850, pero dijo que cree que los materiales de construcción a base de cáñamo pueden transformar tanto en la agricultura y la construcción.

El cáñamo ha tenido una larga historia como una fibra utilizada en cuerdas, velas y productos de papel, con los presidentes Washington y Jefferson fueron  famoso que la cultivaban. Savage es entre un pequeño pero creciente número de empresarios que han recurrido a hempcrete, que se realiza mediante el interior leñosa del tallo de  cannabis combinado con cal y agua.

Hempcrete proporciona aislamiento natural, y es flexible, no tóxico, impermeable al molde y las plagas, y prácticamente a prueba de fuego.

  • Leer más

– Ver más en: http://www.hemp.org/news/blog/1579#sthash.BUnmNi5h.dpuf